Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

CCOO y el IES Batalla de Clavijo promueven la cultura preventiva con una actuación especial ante la sociedad.

CCOO y el IES Batalla de Clavijo promueven la cultura preventiva con una actuación especial ante la sociedad.

El sindicato atribuye el aumento de la siniestralidad a la falta de importancia de la cultura preventiva en la última década

LOGROÑO, 22 Abr.

Comisiones Obreras, en conjunto con el Instituto de Enseñanzas Secundarias (IES) Batalla de Clavijo, se compromete a difundir la cultura preventiva a través de una innovadora actuación en honor al Día Internacional de la Seguridad en el Trabajo (que se celebra el 28 de abril).

El secretario general de Comisiones Obreras, Jorge Ruano, acompañado por la secretaria de Seguridad, Eva Fernández, destacó que la sociedad reacciona con alarma ante los accidentes mortales, pero subrayó la importancia de los accidentes graves y leves que eventualmente pueden derivar en tragedias mayores.

Enfatizó que el bienestar en el trabajo va más allá de la ausencia de daño físico, definiendo la salud laboral como una cuestión integral.

Ruano expresó preocupación por el crecimiento constante de la siniestralidad en La Rioja y a nivel nacional durante más de una década, atribuyendo esta tendencia al descuido de la cultura preventiva tras las crisis económicas sufridas en el país.

Comisiones Obreras busca concienciar a toda la sociedad sobre esta problemática, más allá de las discusiones internas con los representantes laborales, mediante la participación de jóvenes en una actuación pública para conmemorar el Día Internacional de la Seguridad en el Trabajo.

El sindicato llevará a cabo esta conmemoración en cuatro espacios públicos de Logroño a partir de mañana, martes 23 de abril, con la colaboración de los alumnos del IES Batalla de Clavijo.

Por otro lado, Fernández señaló que los jóvenes de dieciséis a diecinueve años presentan la mayor incidencia de siniestralidad laboral nacional, debido a trabajos precarios, temporales y sin formación. En La Rioja, el grupo de mayor incidencia se encuentra entre los 35 y 45 años.