Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

CCOO organiza una concentración para exigir medidas ante la muerte de un trabajador de la construcción en accidente laboral.

CCOO organiza una concentración para exigir medidas ante la muerte de un trabajador de la construcción en accidente laboral.

Comisiones Obreras de La Rioja se ha manifestado junto a su sede para honrar a la última víctima de accidente laboral en la comunidad, un albañil que falleció el viernes pasado en Calahorra. El trabajador sufrió graves heridas tras una caída en su puesto, hecho que sucedió el miércoles anterior. La organización sindical también ha exigido medidas para frenar esta "sangría" de muertes en el ámbito laboral.

La protesta se llevó a cabo bajo una pancarta con el lema "Los accidentes pueden y deben prevenirse. Nadie merece morir trabajando". Los asistentes han guardado un minuto de silencio en memoria de la víctima y han expresado aplausos en agradecimiento a su vida y trayectoria.

La secretaria de Salud y Medio Ambiente de CCOO, Eva María Fernández, ha declarado a los medios que ya son 10 los trabajadores que han perdido la vida en La Rioja por accidentes de trabajo, por lo que se hace necesario "tomar medidas preventivas en la empresa y que los trabajadores tengan conocimiento de estas medidas". Fernández ha manifestado que "todos los accidentes son evitables" y ha criticado la falta de aplicación de medidas preventivas en las empresas desde el comienzo de la pandemia del COVID-19.

La dirigente sindical ha realizado un llamado a la Inspección de Trabajo, en donde destacó la falta de medios y la tardanza en las inspecciones solicitadas, lo que desanima a los trabajadores a la hora de denunciar irregularidades en su lugar laboral. Por último, Eva María Fernández ha señalado que el índice de siniestralidad en La Rioja se enfoca principalmente en el sector de la construcción, a pesar de contar con la entidad inspeccionadora Fundación Laboral de la Construcción.