Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

"Capellán lamenta no haber sido presidente dos años atrás"

El presidente del Gobierno riojano, Gonzalo Capellán, ha expresado hoy su lamento por no haber sido presidente de los riojanos hace dos años. En su segunda intervención ante el pleno del Parlamento de La Rioja, Capellán ha dedicado gran parte de su discurso a criticar al Gobierno anterior, liderado por el Partido Socialista.

Capellán ha comparado la política con un partido de ajedrez, afirmando que ha encontrado movimientos torpes por parte del Gobierno anterior que han puesto en jaque la financiación. Ha justificado su enfoque crítico basándose en la documentación a la que ha tenido acceso, destacando que ha leído estatutos, acuerdos y ofrecido cifras.

El presidente riojano ha recordado que la eliminación del Impuesto del Patrimonio está contemplada en el programa de su gobierno y ha cuestionado si el Gobierno anterior ha logrado reducir las listas de espera sanitaria en tan solo dos meses.

Capellán ha entendido las molestias que sus críticas han causado a los socialistas, pero ha reafirmado su compromiso de auditar y destapar cualquier irregularidad. Ha subrayado que un buen gobierno requiere una planificación meticulosa y ha destacado la mala gestión de los socialistas como ejemplo de lo que no se debe hacer.