
El Ayuntamiento de Logroño, en su Junta de Gobierno Local del 2 de mayo, ha dado luz verde a la contratación de una corrida de toros para el 31 de agosto de 2023. El precio del contrato asciende a 50.000 euros, impuestos incluidos, aunque las empresas licitadoras podrán ofrecer una cantidad inferior.
Con el objetivo de mejorar la calidad del espectáculo taurino, el expediente de licitación contempla la inclusión de toreros en los grupos de diestros. Las empresas licitadoras recibirán una mayor puntuación por la elección de diestros del primer grupo, entre los cuales se encuentran grandes nombres como Manzanares, Morante de la Puebla, Roca Rey, Perera, Urdiales o Cayetano, entre muchos otros. En cambio, se otorgarán puntuaciones menores en caso de seleccionar diestros del segundo grupo, entre los que destacan Álvaro Lorenzo o El Fandi, entre otros. No se otorgarán puntos en caso de no escoger a ningún torero de los grupos mencionados.
Además, se considerarán como mejoras dispares opciones, como la celebración de novilladas o corridas de rejones el 26 o 27 de agosto, con la particularidad de que en la novillada podrían incluirse a Álvaro Donaire, un calagurritano, o a Fabio Jiménez, vecino de Alfaro. En la corrida de rejones se valorará la presencia de Sergio Domínguez, también de Calahorra.
Las empresas interesadas tendrán 16 días desde la publicación del anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público para presentar sus ofertas.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.