Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Calahorra otorga 29.999€ en ayudas sociales.

Calahorra otorga 29.999€ en ayudas sociales.

La Junta de Gobierno Local de Calahorra ha aprobado el pago de las subvenciones en régimen de concurrencia competitiva en materia de Servicios Sociales 2023 con un gasto total de 29.999,40 euros.

En esta ocasión, se han otorgado ayudas a varias asociaciones y organizaciones, destacando la asociación de Promoción gitana de La Rioja, que recibió 4.422 euros para el proyecto integral de mediación intercultural en Calahorra. También se destinaron 936 euros a Alcerrioja para la atención psicológica a pacientes con enfermedad renal crónica y sus familias, y 4.422 euros a la parroquia de los Santos Mártires-Cáritas interparroquial por los proyectos de atención primaria. Igualmente, la asociación Igual a ti obtuvo dos ayudas por un total de 3.558,6 euros para las actividades Somos diferentes y el apoyo a las familias.

En el ámbito de la Cooperación al desarrollo, se aprobaron subvenciones para diversos proyectos. EDUCO recibió un total de 11.374,7 euros para la construcción de casitas minifalda y letrinas, y Rioja Baja solidaria obtuvo 5.687,35 euros para su programa de apoyo a la daira de Hauza. Además, se destinaron 4.500 euros a Fundeo para la actualización tecnológica en el colegio Sagrado Corazón de Granada, y 5.352,80 euros a Calawi para la construcción de dos casas para maestros en Nyungwe.

En cuanto a la inclusión social, la Fundación Acción contra el hambre recibió 936 euros para la promoción de la inclusión sociolaboral de personas desempleadas con dificultades de inserción, y la asociación riojana de daño cerebral adquirido obtuvo 3.930,20 euros por la atención social y participación de las personas con daño cerebral adquirido en La Rioja Baja.

La Junta de Gobierno Local también aprobó la adjudicación del Festival Gaming a la empresa ALPHA CENTAURI GAMES S.L., que se celebrará en febrero. El pabellón Europa será el escenario para este encuentro entre gamers, que contará con diversas actividades y zonas de entretenimiento.

Además, se acordó sacar a licitación el contrato privado de servicios de esparcimiento para la organización y realización de los encierros y suelta de reses en las fiestas patronales de marzo y agosto de 2024. Los criterios de adjudicación serán la calidad y el precio.

En el ámbito de la EDUSI 'Calahorra, dos milenios de futuro', se informó de la recepción de las obras de renovación y ampliación del alumbrado ornamental de la iglesia de San Andrés y la reforma del Mercado de Abastos. También se dieron aprobaciones a certificaciones y se realizaron modificaciones en contratos de obras.

Por último, se realizaron pagos de subvenciones a diferentes asociaciones y organizaciones, destacando la ayuda a la parroquia de los Santos Mártires-Cáritas interparroquial para el programa "Personas sin hogar y en situación de vulnerabilidad social 2023" y la asamblea local de Cruz Roja por el programa de atención e información al inmigrante.