
Recientes eventos en Calahorra, La Rioja, han llevado a la detención de un hombre por parte de la Guardia Civil de Tafalla, quien está acusado de múltiples delitos relacionados con el robo en instalaciones agrícolas. El individuo enfrentará cargos por robo con fuerza y hurto, además de usar un vehículo sin permiso.
Los incidentes bajo investigación ocurrieron en febrero pasado, en una granja ubicada en Caparroso. Durante este incidente, el acusado presuntamente se llevó herramientas valuadas en alrededor de 5.500 euros y un tractor de 200.000 euros, causando una significativa pérdida al propietario de la explotación.
La rápida reacción del dueño del tractor fue clave en el desarrollo de la investigación. Al enterarse del robo, no solo denunció el incidente a las autoridades, sino que también utilizó distintas plataformas para alertar a la comunidad. Gracias a esta colaboración ciudadana, el tractor fue recuperado en menos de un día, lo que llevó a las autoridades a identificar y localizar al sospechoso.
Una vez llevado a cabo el arresto, la situación fue remitida al juez de guardia en Calahorra, quien ha dado luz verde para que el detenido sea trasladado al partido judicial de Tafalla, donde se iniciarán las diligencias correspondientes.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.