ARABELLA impulsa una iniciativa de apoyo humanitario hacia Marruecos

ARABELLA impulsa una iniciativa de apoyo humanitario hacia Marruecos

LOGROÑO, 12 Sep. - La asociación de mujeres árabes en La Rioja (ARABELLA) ha puesto en marcha una iniciativa solidaria para ayudar a Marruecos después del devastador terremoto, aprovechando el ofrecimiento de transportistas compatriotas que se ofrecieron generosamente a llevar la ayuda de forma gratuita.

Según ha informado Hanan Itnaouit, miembro de la junta de ARABELLA a Europa Press, se necesitan distintos tipos de productos, como ropa y calzado en buen estado, pañales, compresas, vendas, gasas, mantas y tiendas de campaña. Estos productos resultan costosos en Marruecos y, sin embargo, son accesibles para la población de La Rioja en este momento.

Además de las campañas de recogida de dinero que se están llevando a cabo en diferentes países, se ha pensado en una manera para que la población marroquí también pueda colaborar.

La sede de la asociación, ubicada en la calle Cameros número 2 de Logroño, se ha convertido en el lugar de recogida de los productos mencionados anteriormente. La campaña se lleva a cabo desde ayer, lunes, y estará activa hasta el miércoles. El horario para colaborar es de 9:30 a 10:30 horas hoy y mañana, así como de 18:00 a 20:00 horas hoy, y de 18:00 a 19:30 horas mañana.

El jueves, está programada la salida de camiones y furgonetas hacia las zonas rurales cercanas a Marrakech, donde se entregarán los artículos recolectados.

Tags

Categoría

La Rioja