Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Andreu (PSOE) exige claridad al Gobierno riojano sobre el caso Rubiales y la polémica de Cervera

Andreu (PSOE) exige claridad al Gobierno riojano sobre el caso Rubiales y la polémica de Cervera

La secretaria general del PSOE de La Rioja, Concha Andreu, ha instado al Gobierno regional a trabajar en pro de la igualdad de género y a expresar su posición tanto frente a la negativa de la Cofradía San Gil de permitir la participación de mujeres en la Gaita de Cervera como respecto al caso de Luis Rubiales.

Andreu hizo estas declaraciones a los periodistas apenas minutos después de ofrecer una rueda de prensa sobre el programa 'Voces de la Lengua'. En este sentido, manifestó: "La Rioja no merece un gobierno así. La Rioja es una región igualitaria, abierta y defensora de la igualdad entre hombres y mujeres".

En cuanto al caso de la gaita, Andreu cuestionó si al Gobierno regional le parece adecuado que en un baile tradicional de las festividades de un pueblo se impida la participación de mujeres por el simple hecho de serlo.

También expresó su descontento con la actitud de Luis Rubiales y se preguntó si al actual gobierno riojano le parecía aceptable la postura machista de cualquier hombre hacia una mujer. Calificó tal actitud como "machista, intolerable e irresponsable", y sostuvo que todas las instituciones deberían condenarla.

Finalmente, Andreu concluyó con la afirmación: "Sería de gran ayuda que el gobierno riojano respaldara la igualdad entre hombres y mujeres, porque de lo contrario, no han entendido nada y nos jugamos mucho. Pensaba que tenían una mentalidad más abierta, pero al parecer se han quedado atrás".