La candidata a la Presidencia del Gobierno de La Rioja por el PSOE, Concha Andreu, ha anunciado la creación de un Plan de Apoyo a las Familias que incluye un bono de mil euros por nacimiento o adopción que puede ser completado hasta los 2.500 euros.
Andreu, en declaraciones a los medios de comunicación, ha señalado que el descenso de la natalidad es un reto. "Y como es un reto para nosotros y creemos que es un problema para el desarrollo en esta región, lo tenemos que abordar y lo tenemos que abordar de una manera contundente", ha añadido.
Para ello, ha anunciado un plan dotado con cinco millones de euros, que pondrá en marcha si continúa siendo la presidenta del Gobierno de La Rioja después de las elecciones del 28 de mayo.
Incluirá medidas para la contratación de cuidadoras y, como medida estrella, un bono de mil euros por cada bebé nacido, o adoptado, en La Rioja "que será complementado con un plus en función de la renta y otro plus si ese bebé vive en el medio rural", ha explicado.
Además de los mil euros fijos, las personas con una renta anual de hasta 20.000 euros recibirán quinientos euros, las riojanas y riojanos que ganen entre 20.001 y 30.000 euros recibirán 250 euros, y las personas con unos ingresos entre 30.001 y 60.000 euros recibirán cien euros.
Asimismo, esta ayuda será incrementada en quinientos euros si el nacimiento o adopción tiene lugar en un municipio de menos de trescientos habitantes. Es decir, en total puede alcanzar los 2.500 euros. Estas ayudas estarán exentas del IRPF.
"La Rioja ya es el mejor lugar de España para crear una empresa, para crear empleo, es el mejor lugar para vivir. Pero ahora quiero que sea el mejor lugar para tener una familia y tener hijos", ha afirmado Andreu.
Para dar información de todas las medidas que se incluirán ha anunciado que se va a disponer de una oficina.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.