La candidata del PSOE al Gobierno regional de La Rioja, Concha Andreu, ha propuesto una medida financiera para los municipios riojanos que tienen terreno protegido forestal, pertenecen a Red Natural 2000 o son parque natural. Esta medida consistiría en ofrecer apoyo financiero de la mano de Biodiversidad para proteger económicamente el paisaje y ofrecer una compensación a los municipios encargados de cuidar el entorno, ya que no pueden explotarlo de cualquier manera y deben cumplir una norma.
En su discurso, Andreu ha destacado que, durante los 24 años de Gobierno del Partido Popular, no hubo protección alguna y se propone trabajar en la conservación del medio ambiente y atajar todo lo que está provocando la crisis medioambiental y el cambio climático. Andreu afirma que el PP en 24 años no promovió ninguna medida para proteger o modernizar regadíos, conservar el agua o proteger el medio ambiente.
La candidata señala que es necesario trabajar para que el negacionismo en relación con el cambio climático no llegue a las instituciones y destaca el trabajo que se está haciendo en relación con el autoconsumo, la instalación de comunidades energéticas en municipios que no tenían luz eléctrica, la depuración de aguas y la necesidad de ahorrar agua. Asimismo, Andreu destaca el aumento del 25% del presupuesto del CEIS para ayudar a frenar y evitar los incendios y la necesidad de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores en este sentido.