Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Andreu afirma que Gobierno de Capellán con Vox llevaría al negacionismo en protección del paisaje.

Andreu afirma que Gobierno de Capellán con Vox llevaría al negacionismo en protección del paisaje.

La candidata del PSOE al Gobierno regional de La Rioja, Concha Andreu, ha propuesto una medida financiera para los municipios riojanos que tienen terreno protegido forestal, pertenecen a Red Natural 2000 o son parque natural. Esta medida consistiría en ofrecer apoyo financiero de la mano de Biodiversidad para proteger económicamente el paisaje y ofrecer una compensación a los municipios encargados de cuidar el entorno, ya que no pueden explotarlo de cualquier manera y deben cumplir una norma.

En su discurso, Andreu ha destacado que, durante los 24 años de Gobierno del Partido Popular, no hubo protección alguna y se propone trabajar en la conservación del medio ambiente y atajar todo lo que está provocando la crisis medioambiental y el cambio climático. Andreu afirma que el PP en 24 años no promovió ninguna medida para proteger o modernizar regadíos, conservar el agua o proteger el medio ambiente.

La candidata señala que es necesario trabajar para que el negacionismo en relación con el cambio climático no llegue a las instituciones y destaca el trabajo que se está haciendo en relación con el autoconsumo, la instalación de comunidades energéticas en municipios que no tenían luz eléctrica, la depuración de aguas y la necesidad de ahorrar agua. Asimismo, Andreu destaca el aumento del 25% del presupuesto del CEIS para ayudar a frenar y evitar los incendios y la necesidad de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores en este sentido.