
La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha defendido la política de inmigración ilegal del Gobierno de España durante su visita a Casalarreina (La Rioja).
Alegría ha afirmado que el debate público es necesario en democracia, aunque haya controversias y diferencias en las distintas propuestas presentadas. Ha acusado al Partido Popular (PP) de no querer debatir y decir la verdad a los ciudadanos. Según ella, mientras que los socialistas han aceptado participar en debates, el PP ha dado excusas para no hacerlo y solo habla de derogar la política del gobierno anterior.
La ministra ha insinuado que si el PP es partidario de derogar la política del gobierno anterior, tendrá que explicarse sobre temas como la revalorización de pensiones, la reforma laboral y la política de becas.
Al respecto, Alegría ha informado que el gobierno ha prestado la ayuda necesaria a las personas que llegan en pateras a España en busca de un futuro mejor y que el objetivo es solucionar el problema desde la raíz y cooperar con los países de origen.
Además, ha sido preguntada sobre el trabajo del gobierno en relación a una patera que naufragó en la ruta canaria, y ha afirmado que el gobierno está al tanto de la situación y ha apostado por solucionar los problemas desde su origen.
En cuanto a la lengua cooficial en los centros educativos de la Comunidad Valenciana, la ministra ha asegurado que es importante que los niños aprendan las lenguas cooficiales y que terminen la etapa obligatoria con la misma capacidad en castellano o en otras lenguas cooficiales.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.