Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Alcalde estima que obras en Cien Tiendas finalicen pronto.

Alcalde estima que obras en Cien Tiendas finalicen pronto.

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha anunciado este martes que las primeras obras en las Cien Tiendas, en las zonas cercanas a Vara de Rey y a Avenida de Colón, estarán listas entre esta semana y la próxima. Esta noticia se produjo después de que la Junta Local del Ayuntamiento de Logroño, en su reunión extraordinaria, haya aprobado la ejecución directa para la reparación de varias zonas de las Cien Tiendas.

El Consistorio también aprobó la memoria valorada para la ejecución de las medidas necesarias por razones de seguridad en el Paseo de las Cien Tiendas y su ejecución directa por el Ayuntamiento de Logroño.

"Finalmente hoy en Junta de Gobierno hemos podido ya aprobar todos los criterios jurídicos, administrativos, económicos de la actuación que, por razones de seguridad, afecta a la zona de las Cien Tiendas, sobre todo en las dos partes que estaban sin terminar, la parte más cercana a Vara de Rey, Calvo Sotelo y la parte final de Avenida de Colón", ha apuntado Hermoso de Mendoza.

El primer edil ha señalado que desde la mañana de hoy, el Parque de Servicios Municipal está actuando para condicionar esa zona. "Lo que los comerciantes pedían también es intentar actuar antes de la campaña de la de comuniones, antes del mes de mayo", dijo.

"A lo largo de esta semana y la próxima semana se irá condicionando esos dos lugares", dijo. Además, ha recordado que, para el futuro, "hay algunos temas aún que acondicionar", como espacios con chapas metálicas que hay que retirar "vamos a intentar acondicionar aquellas zonas más complicadas".

"Después ya lo manifestamos a los comerciantes, a los vecinos, que, en paralelo, el Ayuntamiento está trabajando en todo el proceso administrativo para poder de nuevo licitar y finalmente adjudicar allá por el mes de octubre o noviembre. Así, desde ese último trimestre de este año hasta junio del 2024, se pueda acabar ya todo el porcentaje de obra que queda y hacerlo con garantías y de la mejor manera posible", ha concluido el alcalde.