Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

300 plazas públicas de residencias más en La Rioja para finales de 2023, según afirmación de Andreu.

300 plazas públicas de residencias más en La Rioja para finales de 2023, según afirmación de Andreu.

La candidata del PSOE a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha prometido seguir construyendo residencias y centros para personas mayores y dependientes, y para finales de año se alcanzarán las 1.950 plazas, lo que representa un aumento de 300 más que en 2019.

En una reunión de trabajo con diferentes personalidades y colectivos de servicios sociales, Andreu también mencionó que se han proyectado y empezado la construcción y ampliación de nueve centros de día en los últimos cuatro años, lo que representa un aumento del 39,25% en la oferta pública de este servicio en La Rioja.

La candidata, enarbolando la bandera del PSOE, afirmó que ahora hay más recursos y herramientas para reducir la desigualdad en La Rioja y sostuvo esto con hechos y cifras. Por ejemplo, la Ley contra la Violencia de Género, que les quitó la etiqueta de la única región sin una ley específica para proteger a las víctimas de violencia de género. La legislatura desarrollará un Centro 24 horas para las víctimas de violencia sexual, la primera Ley de Salud Mental autonómica de España cuya aplicación cuenta con más recursos y personal.

En otros asuntos, mencionó la aprobación por parte del Gobierno de su Ley de Accesibilidad, en la que invirtieron un 275,13 por ciento más que lo que invirtió el PP en la misma materia durante su mandato anterior. Finalmente, remarcó que La Rioja es hoy la comunidad autónoma más avanzada en la protección familiar tras la creación de la Ley de Familias Monoparentales, convirtiéndose junto a Navarra en los únicos territorios españoles con una ley específica.