
La Ministra de Educación, Pilar Alegría, se ha pronunciado sobre el último acuerdo entre el Partido Popular y Vox de Aragón que implica que la diputada de Vox, Marta Fernández, presida la mesa de las Cortes de Aragón. La Ministra ha realizado estas declaraciones en Casalarreina (La Rioja), acompañada por Concha Andreu, presidenta del Gobierno riojano en funciones, tras visitar las nuevas instalaciones del Colegio de Educación Infantil y Primaria de la localidad.
La Ministra ha destacado que presidir los parlamentos es la "segunda representación institucional de las comunidades autónomas" y que es donde se debaten "las leyes más importantes que van a tener reflejo en el día a día en la vida de los ciudadanos". Además, ha recalcado que esto va mucho más allá de quien ocupa el cargo, sino que también es importante el tipo de políticas que se implementan.
Pilar Alegría ha recordado el caso del nuevo presidente del Parlamento balear, de Vox, que dijo a través de sus redes sociales que "las mujeres somos más beligerantes porque no tenemos pene" y ha afirmado que la presidenta de las Cortes Autonómicas de Aragón, antes de ayer había borrado todo su Twitter. A este respecto, la Ministra ha comentado que "ya saben cómo son las redes sociales, que por mucho que las borre, siempre dejan huella".
Según Alegría, "lo que sí que estamos viendo es que para el Partido Popular y para Vox la lucha contra la violencia de género, la lucha a favor de la igualdad aparece borrada", igual que "la lucha contra el cambio climático". La Ministra ha destacado que estos pactos políticos no solo afectan al PP de cara a las elecciones generales, sino que también perjudican a los ciudadanos en la lucha por la igualdad, el cambio climático y otros asuntos importantes.
Finalmente, Pilar Alegría ha criticado la falta de principios en algunos partidos políticos y ha subrayado que "lo que no se puede hacer tampoco es pretender tomar el pelo a la ciudadanía".
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.