Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Vox propone campaña para proteger a menores en la red, pero es rechazada.

Vox propone campaña para proteger a menores en la red, pero es rechazada.

En una sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Logroño, se ha rechazado una moción presentada por el Grupo Municipal de Vox para llevar a cabo una campaña de concienciación sobre la protección de menores en internet. La propuesta, defendida por la portavoz María Jiménez, ha sido rechazada con los votos del PP, PSOE, PR+ y Podemos-IU.

Jiménez ha expresado su preocupación por los riesgos que enfrentan los jóvenes debido a la exposición constante en internet, resaltando casos de sexting, ciberacoso y otros comportamientos delictivos. Ha enfatizado la necesidad de proteger a los menores en el entorno digital, señalando la falta de herramientas para hacerlo adecuadamente.

Los Grupos Municipales de Podemos-IU, PR+ y PSOE han coincidido en que la propuesta de Vox no aporta nada nuevo y que ya existen iniciativas en marcha. El PP ha mencionado las acciones que el Consistorio ya está llevando a cabo en materia de juventud.

En medio de la discusión, se han lanzado críticas hacia Vox, acusándolos de hipocresía, desinformación y promoción de discursos de odio en redes sociales. También se ha cuestionado la propuesta de Vox como un intento de generar divisiones en la sociedad logroñesa.

Desde el PSOE se ha indicado que el Gobierno de España prepara una app oficial para abordar este problema, mientras que el PP ha destacado que están trabajando en programas de prevención desde el área de salud y servicios sociales.

Otra propuesta de Vox sobre la situación urbanística del sector ‘Ramblasque’ también fue rechazada, con distintos votos a favor y en contra de los diferentes grupos municipales.