Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Vox ofrece colaboración a Capellán tras considerar presupuestos "de cortas miras y con margen de mejora".

Vox ofrece colaboración a Capellán tras considerar presupuestos

LOGROÑO, 15 Nov. - El portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Ángel Alda, ha tendido hoy la mano al presidente del Gobierno riojano, Gonzalo Capellán, ante unos presupuestos, llevados al Parlamento riojano por el Ejecutivo regional, que ha considerado "insuficientes y mejorables".

Alda ha ofrecido una rueda de prensa el día que finaliza el plazo para la presentación de la enmienda a la totalidad al Proyecto de Presupuestos elaborado por el Gobierno de La Rioja para el año 2024, y toda vez que ya han finalizado las comparecencias de los consejeros para explicar las inversiones previstas en cada área.

"No son nuestros presupuestos, evidentemente, no son los que habríamos presentado", ha señalado Alda considerando que, "en el momento actual, se necesita de más decisión y más firmeza para construir una alternativa a Pedro Sánchez desde las comunidades autónomas y los ayuntamientos".

"Aún así", ha añadido, "son unos presupuestos mejores que los del año pasado". Por eso, desde Vox no se ha registrado una enmienda a la totalidad pero sí que trabajarán en enmiendas parciales para que, "con la ayuda de Vox, pueden marcar el camino hacia un cambio de paradigma en la política riojana".

Sus enmiendas parciales buscarán "contribuir a hacer desaparecer las políticas socialcomunistas que hemos sufrido en La Rioja con el Partido Socialista y su socio de gobierno".

Entre las cuestiones a mejorar ha apuntado a una de las "medidas estrella del gobierno de Capellán" como es "arraigar a la población en el mundo rural mediante ayudas económicas para rehabilitar y comprar vivienda en el mundo rural".

A este respecto ha visto que la partida consignada, de 2,5 millones de euros, es "a todas luces insuficiente". Algo a lo que ha unido la Alta Velocidad, aunque reconociendo que es una competencia nacional.

También ha apuntado que la partida asignada a los sindicatos aumenta en 45.000 euros, superando el millón de euros, ante lo que ha visto que "para que haya cambios en este tipo de políticas es necesario que VOX esté en el gobierno como ha sucedido en Castilla y León donde se les ha reducido en un cincuenta por ciento la partida".