LOGROÑO, 22 May.
El Grupo Municipal de VOX ha expresado su profunda preocupación por el lamentable estado en el que se encuentran los restos del Puente Medieval de Calahorra. Según la formación, estos restos históricos presentan condiciones de deterioro, dejadez, suciedad y vandalismo, lo cual perjudica su valor arquitectónico, cultural, patrimonial y la imagen de la ciudad.
Para VOX, proteger el patrimonio histórico de Calahorra es de vital importancia, ya que no solo preserva la identidad cultural de la ciudad, sino que también atrae turismo y se convierte en puntos de interés para los visitantes. Sin embargo, según la formación política, el Partido Popular parece no mostrar interés en proteger la historia de Calahorra.
Es por ello que VOX ha solicitado al Ayuntamiento de Calahorra en las comisiones informativas de este mes de mayo que se tomen medidas inmediatas y decididas para revertir el estado de abandono en el que se encuentran los restos del Puente Medieval. Según la formación, estos restos presentan maleza, suciedad, basura e incluso un carro de supermercado, además de la presencia de ranas y otros animales.
Desde VOX consideran fundamental que se tomen medidas concretas para proteger el legado histórico de la ciudad y potenciar el atractivo turístico de Calahorra. Según la formación, es necesario asegurar que nuestro patrimonio histórico sea preservado adecuadamente.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.