Las ventas del comercio al por menor en La Rioja aumentaron un 7,6 por ciento en julio en comparación con el mismo mes del año anterior, según datos del INE recogidos por Europa Press. Esta cifra es una décima menos que a nivel nacional, donde las ventas crecieron un 7,7 por ciento. Sin embargo, es importante destacar que la ocupación en La Rioja bajó un 0,9 por ciento, por debajo de la media nacional que tuvo un repunte del 1,9 por ciento.
Es interesante señalar que las ventas minoristas en todas las comunidades autónomas aumentaron en comparación con el año anterior, encabezadas por Madrid con un crecimiento del doce por ciento. Baleares y Ceuta también registraron incrementos significativos, con un 10,2 por ciento y un 9,7 por ciento respectivamente.
En lo que va de año, las ventas del comercio minorista en La Rioja han subido un 6 por ciento, mientras que a nivel nacional el aumento ha sido de un 6,8 por ciento. Es relevante mencionar que, en comparación con el mes anterior, la ocupación en La Rioja sufrió una disminución del 0,9 por ciento, mientras que a nivel nacional hubo un incremento del 1,9 por ciento. Aunque en lo que va de año, la ocupación en La Rioja ha crecido cinco décimas, aún se encuentra 1,2 por debajo de la media nacional, que tuvo un aumento del 1,7 por ciento.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.