Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

USO se afianza como sindicato principal en la Enseñanza Concertada en La Rioja

USO se afianza como sindicato principal en la Enseñanza Concertada en La Rioja

LOGROÑO, 4 Ene. La Federación de Enseñanza del sindicato USO La Rioja (FEUSO) ha anunciado hoy que ha consolidado su mayoría en las elecciones sindicales de 2023 en educación, obteniendo el 54% de los representantes sindicales de la red concertada.

Según declaran en un comunicado, "FEUSO La Rioja ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, tanto en afiliación como en representación sindical en los centros concertados de nuestra comunidad autónoma: sus resultados han mejorado un 10% y ha vuelto a contar con el apoyo mayoritario del sector".

Alejandro Vesga, responsable regional de FEUSO, ha afirmado: "Hemos logrado más representantes que nunca, 60 de los 111 elegidos; hemos presentado un número récord de candidatos en nuestras listas, hemos obtenido los mejores resultados en votos y además hemos participado en más convocatorias que cualquier otro sindicato: 26 de 27".

"Queremos agradecer a todas las personas que trabajan en la red concertada riojana por su confianza y apoyo", ha señalado Vesga, quien destaca que, junto con los datos de afiliación, lo más importante para un sindicato es el respaldo en las urnas, y valora especialmente que "mantenemos la tendencia iniciada en 2019".

FEUSO considera que estos resultados implican una gran responsabilidad. "Debemos seguir trabajando para mejorar el sistema educativo riojano que todos deseamos, y para eso hay que dar muchos pasos, y pasos firmes, también para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la red concertada", afirma el responsable regional.

La prioridad de esta legislatura está clara: la reducción de la carga lectiva en la red concertada. "Cualquiera que tenga conocimientos sobre educación sabe que 25 horas de enseñanza directa son demasiado agotadoras. Debemos tomar medidas para equiparar las condiciones laborales de todos los trabajadores de las redes educativas riojanas financiadas con fondos públicos", concluye Alejandro Vesga.