
El diestro Diego Urdiales ha vuelto a triunfar en la tercera corrida de la feria de San Mateo en Logroño, obteniendo una puerta grande después de su exitosa actuación de ayer. En esta ocasión, Urdiales ha realizado una faena impecable a su segundo toro, un ejemplar destacado de García Jiménez.
Por su parte, Alejandro Talavante y Roca Rey, los otros dos toreros de la tarde, han logrado cortar una oreja cada uno. El encierro ha sido desigual, pero ha destacado el cuarto toro por su clase, siendo aplaudido en el arrastre.
La tarde ha contado con una buena respuesta del público, con una asistencia de tres cuartos de entrada, que han disfrutado de la memorable actuación de Urdiales.
El primer toro del diestro riojano fue el 'Despertador', un astado negro de 490 kilos al que recibió con habilidad en el capote. Destacó también en banderillas Víctor García 'El Víctor', quien ya había brillado en la corrida anterior.
A continuación, Urdiales brindó su faena al público y realizó un recital de toreo y temple. El diestro dejó tiempo entre cada tanda para que el toro recuperara fuerzas, ya que tenía poca, y así desarrolló tandas de calidad tanto con la derecha como con la izquierda.
Urdiales ofreció un final de faena emocionante con unos naturales de gran factura que hicieron vibrar a los espectadores. Acertó con la espada y salió al ruedo con las dos orejas en la mano.
En cuanto al primer toro de Talavante, un ejemplar de 515 kilos llamado 'Trianero', el diestro lo recibió con verónicas y estiradas. Miguel Ángel Muñoz realizó puyazos aplaudidos por el público. Roca Rey también destacó con un excelente quite por la espalda.
En su faena, Talavante comenzó de manera prometedora con la mano derecha y realizó estatuarios que calentaron los tendidos. Luego, demostró valor y arrojo en una faena con más seco y valentía. Una buena estocada le valió una oreja y se pidió fuertemente la segunda.
El segundo toro de Talavante, el quinto de la tarde, llamado 'Veraneante' y pesando 530 kilos, no ofreció oportunidades al diestro, quien tuvo que lidiar con la escasa condición del animal. Talavante lo mató de estocada y descabello, recibiendo pitos al toro en el arrastre.
El primer toro de Roca Rey, llamado 'Aguileño' y de 500 kilos, fue lanceado con habilidad a la verónica. El diestro peruano realizó un quite por chicuelinas ceñidas y tafalleras.
En su faena de muleta, Roca Rey comenzó de forma arrolladora de rodillas, citando al toro desde lejos. Luego, en el centro del ruedo, realizó una faena con la derecha y finalizó con toreo circular. Aunque la estocada estuvo algo desprendida, logró una oreja.
En su último toro, 'Vecino', negro y con un peso de 505 kilos, Roca Rey tuvo que lidiar con un toro deslucido de García Jiménez. Durante las banderillas, el subalterno 'Viruta' se lució y recibió una ovación al desmontarse. Con la muleta, el torero peruano solo pudo mostrar detalles de su arte debido a la poca condición del toro, que terminó mostrándose bronco. Su actuación fue silenciada.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.