Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

UR inicia investigación por mensajes sexistas en grupo de whatsapp de Magisterio

UR inicia investigación por mensajes sexistas en grupo de whatsapp de Magisterio

La Universidad de La Rioja ha abierto un expediente informativo para investigar los mensajes sexistas y machistas en un grupo de WhatsApp de estudiantes de Magisterio. El rector, Juan Carlos Ayala, ha condenado enérgicamente estos hechos, calificándolos como "repugnantes" e inapropiados para los universitarios.

Acompañado por la vicerrectora de Estudiantes y Extensión Universitaria, Marian Martínez Calvo, la decana de la Facultad de Letras y de la Educación, Asun Barreras, y el presidente del Consejo de Estudiantes, Ramón Sánchez, el rector ha hecho estas declaraciones en una reunión con estudiantes de Magisterio de la UR. Ayala ha instado a los estudiantes a denunciar este tipo de comportamientos y ha afirmado que no se deben tolerar en ningún contexto.

Cadena SER de La Rioja ha hecho públicos los mensajes del grupo de WhatsApp, en los que se pueden encontrar frases como "hay que partirles las bragas" o "últimamente son muy putas todas". El chat cuenta con la participación de cerca de 200 estudiantes de primer y segundo curso de Magisterio, y se llama 'Novatadas magis primaria'.

Además de los mensajes sexistas, en el mismo grupo se han vertido comentarios homófobos en relación a un vídeo de un estudiante matriculado, en el que se afirma que "no aceptan mariquitas en magisterio".