Un instituto de formación profesional de La Rioja es elegido para recibir un premio de CaixaBank Dualiza y FPEmpresa en su séptima convocatoria.

Un instituto de formación profesional de La Rioja es elegido para recibir un premio de CaixaBank Dualiza y FPEmpresa en su séptima convocatoria.

El proyecto presentado por el Centro Sagrado Corazón ha sido seleccionado como uno de los 30 más innovadores del país en la VII Convocatoria de Ayudas Dualiza de CaixaBank Dualiza y FPEmpresa. Gracias a esta selección, el proyecto podrá llevarse a cabo durante el presente curso escolar.

La iniciativa, denominada 'Mecanizado, femenino plural', tiene como objetivo fomentar la participación de mujeres en la industria aeroespacial mediante la formación en nuevas herramientas para el control numérico.

En toda España, un total de 47 centros educativos han sido seleccionados. De ellos, 21 trabajarán en solitario en sus ideas, mientras que los demás colaborarán para llevar adelante proyectos interprovinciales e intercomunitarios.

Es importante destacar que la mayoría de los centros seleccionados son de titularidad pública. En cuanto a la selección de los proyectos, se ha valorado su carácter innovador, su capacidad de fomentar la colaboración entre centros, su impacto social, su diversidad de participantes, sus mecanismos de coordinación y comunicación, su durabilidad a largo plazo, su transferibilidad, su capacidad de comunicar los logros obtenidos y su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En relación a este último punto, se destaca que la mayoría de los proyectos se centran en los ODS de Educación de calidad, Industria, innovación e infraestructura, y Producción y consumo responsables.

Además, cada vez más proyectos incorporan el enfoque de género en sus metas, la mayoría tiene un impacto medioambiental positivo y muchos tienen fines sociales.

Los proyectos seleccionados recibirán un total de 401.488 euros para su desarrollo, y se desarrollarán en diversas familias profesionales, siendo Fabricación Mecánica e Informática y Comunicaciones las más representadas.

Paula San Luis, directora de CaixaBank Dualiza, se muestra satisfecha por el aumento de candidaturas en la Convocatoria de Ayudas Dualiza y destaca la diversidad de temáticas presentadas como símbolo de la buena salud de la FP.

Por su parte, el presidente de FPEmpresa, Luis García, resalta el compromiso de la empresa y de CaixaBank Dualiza para impulsar la colaboración entre empresas y centros educativos, y se muestra contento con los proyectos seleccionados para ser llevados a cabo este curso.

La convocatoria ha recibido propuestas de proyectos que pueden implementarse en entornos reales, como aplicaciones digitales para el sector agrario, proyectos sociales centrados en la mejora del cuidado a pacientes y la atención a la salud emocional de los estudiantes, y proyectos para la mejora del aprendizaje en el ámbito industrial.

La lista completa de proyectos seleccionados se puede consultar en www.caixabankdualiza.es

Tags

Categoría

La Rioja