La localidad riojalteña de Briñas ha sido escenario de un nuevo ataque de perro a una trabajadora de Correos. UGT Servicios Públicos La Rioja ha denunciado los hechos y ha exigido a la empresa que se aplique el protocolo de agresión canina para garantizar la seguridad de la plantilla.
El incidente tuvo lugar la semana pasada y no es el primero que ha ocurrido en la misma localidad. Hace menos de un mes, otro trabajador también sufrió la mordedura de un perro. Desde UGT, se denuncia que los trabajadores del Servicio Postal Público estén sufriendo este tipo de agresiones durante su horario laboral.
La organización sindical ha manifestado que es necesario proporcionar a los carteros y carteras equipos de protección para evitar que sean víctimas de este tipo de ataques. Asimismo, se ha demandado la creación de un registro que permita conocer la existencia de animales potencialmente peligrosos en los domicilios de todos los municipios de España para evitar que estos incidentes se repitan en el futuro.