UGT advierte de la necesidad de 40 carteros más en La Rioja para las elecciones generales.

UGT advierte de la necesidad de 40 carteros más en La Rioja para las elecciones generales.

UGT Servicios Públicos La Rioja ha expresado su preocupación por la falta de personal para las Elecciones Generales en La Rioja, ya que se necesitan hasta 40 carteros adicionales y ha criticado que solo haya 133 agentes de clasificación de los 173 necesarios para el 23-J.

El sindicato ha declarado que existe una preocupación lógica sobre la falta de personal, ya que la solicitud de voto por correo ha aumentado exponencialmente en todo el país. Además, han exigido que se contraten más empleados en las oficinas riojanas y que se implemente de inmediato debido a la alta demanda del voto por correo.

UGT Servicios Públicos La Rioja también ha declarado que estará atento para asegurarse de que la promesa del Gobierno central de contratar hasta 5.500 personas más se cumpla. Han sido testigos de la experiencia negativa de otras elecciones donde la contratación fue mínima.

El sindicato también ha destacado la falta de contratación en La Rioja, lo que está perjudicando la realización del Servicio Postal Universal encomendado a Correos y ocasionando la pérdida de plazos de notificaciones y certificados. Esta situación está causando malestar en la ciudadanía y desánimo en los trabajadores que tienen que asumir las tareas de los que no se cubren.

Por lo tanto, UGT Servicios Públicos La Rioja ha exigido que se cubran todos los puestos en las diferentes unidades de reparto en La Rioja para las Elecciones Generales, y que el cambio de vacaciones de los compañeros debido a la campaña electoral no repercuta en la falta de contratación luego de las elecciones. Se ha señalado el problema de que no se cubren bajas ni vacaciones.

Tags

UGT

Categoría

La Rioja