
LOGROÑO, 3 de enero. En menos de dos días, el campo de fútbol de Las Gaunas se vestirá de gala para acoger la llegada de los Reyes Magos, un evento que se ha convertido en una tradición muy esperada por los niños y familias de la ciudad. Este domingo 5 de enero por la mañana, se implementará un amplio dispositivo de seguridad, dispuesto por el Ayuntamiento de Logroño, que contará con la presencia de aproximadamente treinta agentes de la Policía Local, además de apoyo de Protección Civil. También se activarán medidas especiales para el transporte urbano, entre ellas una lanzadera que tendrá una frecuencia de 15 minutos desde el Monumento al Labrador.
Los concejales responsables de Interior y Movilidad, Francisco Iglesias y Ángel Andrés, respectivamente, han presentado hoy este importante operativo de seguridad y control del tráfico en torno al estadio municipal. Este fin de semana también se anticipa un notable aumento de afluencia debido a otros eventos, como el partido de Copa entre la UDL y el Athletic de Bilbao, que se celebrará mañana sábado, junto con el concierto del festival Actual en el Palacio de Deportes.
Iglesias ha explicado que, en previsión a la llegada de los Reyes Magos el domingo a las 10:30 horas, se restringirá el tráfico en los alrededores del campo a partir de las 8:30 horas. Esta medida busca facilitar la llegada de los asistentes y mantener el orden durante la celebración.
Alrededor de 30 agentes de la Policía Local se encargarán de gestionar el acceso y controlar el tráfico para asegurar que las familias y niños puedan disfrutar del evento sin contratiempos. Ellos estarán atentos a las limitaciones de aparcamiento y, en caso de ser necesario, podrán implementar cortes adicionales de circulación en la zona.
El concejal ha destacado que se llevará a cabo un "despliegue habitual" de la Policía Local para asegurar un acceso fluido, recomendando a los ciudadanos que opten por acudir a pie o utilizando transporte público. Una vez que inicie el evento, se restringirá el acceso a ciertas áreas del campo, garantizando así una mayor seguridad para los asistentes.
En adición a la Policía, también habrá una presencia de los Bomberos, quienes estarán disponibles para atender cualquier eventualidad o accidente que pueda surgir, especialmente relacionado con la infraestructura del campo.
Protección Civil también jugará un rol crucial dentro del evento, pues estará desplegada en el campo y brindará apoyo a Cruz Roja, que también estará presente. Estos esfuerzos son parte del compromiso de la ciudad por garantizar la seguridad y el bienestar de todos los asistentes durante la celebración.
En cuanto al dispositivo de movilidad, el concejal Ángel Andrés ha anunciado la creación de un servicio de lanzadera que conectará el centro de la ciudad con el estadio, privilegiando el uso del transporte público sobre los vehículos privados. Esta medida tiene como objetivo facilitar el acceso al recinto deportivo y minimizar la congestión vehicular en la zona.
El servicio de lanzadera operará con una frecuencia de 15 minutos, comenzando a las 8:00 horas desde el 'Monumento al Labrador', y el último servicio saldrá de 'Las Gaunas' a las 11:30 horas sin paradas intermedias. Esta iniciativa es gratuita, buscando favorecer que todas las familias que deseen asistir a la llegada de Sus Majestades puedan hacerlo sin coste alguno, promoviendo así la utilización del transporte público en esta señalada mañana.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.