
Los trabajadores de Justicia se han concentrado en la plaza Martínez Zaporta de Logroño frente a la sede del PSOE para defender un acuerdo salarial justo. Esto forma parte de las movilizaciones que han estado llevando a cabo durante los últimos dos meses.
El responsable de Justicia de CSIF, Javier Ochoa, ha declarado a Europa Press que llevan dos meses esperando una negociación real por parte del Ministerio. Ha destacado que es incomprensible que un gobierno que se denomina a sí mismo progresista esté dispuesto a negociar con jueces, letrados y fiscales, pero no con ellos, que son los trabajadores que menos cobran en los juzgados. Ochoa ha declarado que sus colegas también tienen derecho a reclamar, pero exigen el mismo trato.
Ochoa ha señalado que ha pasado más de un mes desde la última reunión con el Secretario de Estado de Justicia, Tontxu Ramírez, quien la abandonó de forma abrupta, y que desde entonces no han recibido respuesta del Ministerio. Ha lamentado que la única comunicación que han recibido sean declaraciones altisonantes por parte de altos cargos, incluso del presidente. El responsable del CSIF ha dejado claro que no van a parar en su lucha hasta resolver el problema antes de las elecciones.
Finalmente, Ochoa ha señalado que el gobierno no está en funciones, sino que sigue operando y tomando decisiones, por lo que no hay razón para que no se pueda resolver su situación.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.