Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

"Tizona se consagra en el podio del Campeonato de España de tortilla de patatas"

El restaurante Cañadío de Santander ha sido proclamado como ganador del campeonato nacional de tortilla de patatas de España. El Grupo Cañadío, con su restaurante en Santander, ha sido galardonado por elaborar la mejor tortilla de patatas del país, según el fallo del jurado del XVI Campeonato de España de Tortilla de Patatas, Trofeo Tescoma.

El certamen se llevó a cabo en Alicante Gastronómica y contó con la participación de quince chefs de ocho comunidades autónomas. El segundo y tercer premio han sido otorgados a los restaurantes O Cabo (A Coruña) y Tizona (Logroño), respectivamente.

La tortilla ganadora se distingue por su deliciosa combinación de cebolla pochada, huevo, patata monalisa y aceite arbequina, según ha informado la organización. Teresa Monteoliva, copropietaria del Grupo Cañadío, junto con los jefes de cocina de los restaurantes de Madrid y Santander, Nicolas Reyes y Pedro Román, respectivamente, han sido los encargados de recoger el reconocimiento.

Rafael García Santos, el impulsor del certamen, ha presidido un jurado conformado por destacadas figuras de la gastronomía, como Carme Ruscalleda, Paco Torreblanca, Kiko Moya, Fran Martínez, Alberto Ferruz y José Gómez 'Joselito', además de la periodista Pepa Fernández de RNE.