Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

"Sumar destaca la importancia de la izquierda transformadora en Europa para defender necesidades básicas"

La candidata número 24 de 'Sumar' a las elecciones europeas, Henar Moreno, ha expresado la importancia de que la izquierda transformadora tenga presencia en el Parlamento Europeo para representar las necesidades básicas.

En el arranque de la campaña electoral en la sede de IU en Logroño, Moreno resaltó la necesidad de que España esté a la altura de los desafíos actuales, ya que las decisiones tomadas en Europa impactan directamente en nuestra vida diaria.

Además, advirtió sobre el riesgo de que una extrema derecha y una derecha extrema puedan llegar al poder en Europa, lo cual contrasta con los valores de paz, igualdad y bienestar social que fueron pilares de la Unión Europea tras la Segunda Guerra Mundial.

La candidata también destacó la importancia de la energía, la agricultura y la soberanía alimentaria en la Unión Europea, así como la necesidad de proteger y promover los derechos humanos, especialmente en el contexto de la crisis migratoria.

En relación con la crisis económica provocada por la pandemia de COVID-19, Moreno enfatizó la importancia de invertir en la economía para garantizar los derechos sociales y abogó por impulsar sectores como la economía social y familiar, que son fundamentales en la región.

Finalmente, la candidata reafirmó su compromiso de defender los intereses de los trabajadores y la importancia de garantizar el derecho a la vivienda, la educación pública y la sanidad pública.