Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Solicita 30 meses de prisión por estafar 7.500 euros durante la venta de un auto usado.

Solicita 30 meses de prisión por estafar 7.500 euros durante la venta de un auto usado.

LOGROÑO, 14 Oct. - El fiscal solicita una pena de dos años y medio de cárcel para J.A.L. por un delito de estafa en la venta de un vehículo de segunda mano, del cual obtuvo 7.500 euros. Cabe destacar que el acusado ya ha sido condenado previamente por estafa, conducción sin permiso y quebrantamiento de condena.

El juicio, cuyo escrito ha sido obtenido por Europa Press, se llevará a cabo este martes en la Audiencia Provincial.

Los hechos que se están juzgando ocurrieron en septiembre de 2018 a través de internet. Durante ese tiempo, se estableció una relación personal en la cual la víctima expresó su interés en adquirir un vehículo de segunda mano.

En ese momento, el acusado, con la intención de obtener un beneficio económico, fingió conocer a un tercero dispuesto a vender un vehículo Audi A-4 a un buen precio. La víctima, siguiendo el engaño creado por el acusado, entregó entre el 2 y el 17 de octubre de 2018 la suma de 7.500 euros en efectivo.

El acusado se apropió de este dinero sin hacer ninguna gestión para adquirir el coche anunciado ni otro vehículo, inventando excusas hasta finales de noviembre de 2018 para evitar que se descubriera su engaño. Nunca tuvo la intención de cumplir su promesa y todo fue un método calculado para beneficiarse económicamente.

El fiscal responsabiliza a J.A.L., en calidad de autor, por este delito de estafa y le solicita una pena de dos años y medio de cárcel, así como una indemnización de 7.500 euros, más los intereses, para la víctima.