Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Sindicato SATSE exige mayor personal y planes de contingencia efectivos para enfrentar el "desorden" en las Emergencias.

Sindicato SATSE exige mayor personal y planes de contingencia efectivos para enfrentar el

El sindicato de enfermería, SATSE, ha emitido una declaración en la que reclama urgentemente más personal y planes de contingencia efectivos para hacer frente al caos que se está viviendo en el Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro. El comunicado se ha publicado el 3 de enero.

SATSE ha expresado su preocupación por el hecho de que Salud no haya tomado medidas a tiempo para evitar el colapso del hospital debido a la falta de previsión, organización, personal e infraestructura. Según el sindicato, esta situación perjudica tanto a los pacientes como a los profesionales sanitarios, quienes no pueden llevar a cabo su trabajo de manera adecuada.

El sindicato ha destacado que, año tras año, se repite la misma historia de colapso en el Hospital San Pedro, y considera inaceptables las imágenes de pacientes esperando ser atendidos en los pasillos de Urgencias. Para SATSE, esto es un problema crónico de falta de personal y de infraestructura insuficiente para hacer frente a esta situación.

Si bien SATSE entiende que durante estos días puede haber un mayor flujo de pacientes, la secretaria general autonómica del sindicato, Patricia Mogena, ha subrayado que no se pueden permitir estas situaciones.

Por todo ello, SATSE exige a las autoridades sanitarias previsión, organización, aumento de personal y disponibilidad de camas para solucionar este problema. El sindicato considera que esta no es una situación nueva y que ya se conoce cuál es la solución para evitar el caos en el hospital.