Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Se impone el secreto de sumario en el caso del asesinato de una mujer de 36 años en Haro, supuestamente relacionado con violencia de género.

Se impone el secreto de sumario en el caso del asesinato de una mujer de 36 años en Haro, supuestamente relacionado con violencia de género.

LOGROÑO, 26 de abril. En un trágico acontecimiento que ha conmocionado a la localidad de Haro, un Juzgado ha decidido imponer el secreto de sumario sobre el caso de un presunto asesinato de carácter machista que tuvo lugar en la jornada de ayer, donde una mujer de 36 años fue víctima de un ataque violento en su propio hogar, ubicado en la calle Siervas de Jesús, número 7.

La Guardia Civil llevó a cabo una intensa búsqueda que finalizó en la tarde de ayer, cuando el sospechoso, tras intentar escapar saltando de balcón en balcón y huyendo por diferentes calles, fue finalmente capturado en las cercanías de la zona conocida como 'El Ferial'. Este individuo se encuentra ya bajo custodia y se le están formulando cargos por su presunta implicación en el crimen.

De acuerdo con la información proporcionada por Miguel Ángel Sáez, portavoz de la Guardia Civil en La Rioja, los acontecimientos se desarrollaron alrededor de las 18:20 horas del viernes en el interior de la vivienda donde fue hallada la mujer. Las primeras evidencias apuntan a que se trató de una muerte violenta, lo que llevó a la creación de un equipo de investigación, que incluye expertos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial y del Laboratorio de Criminalística.

El incidente ha sido clasificado por SOS RIOJA 112 como un "posible homicidio de naturaleza machista", lo que ha generado aún más alarma en la comunidad. Este aviso fue rápidamente transmitido a las fuerzas policiales locales y a la Guardia Civil para garantizar una respuesta oportuna.

Además, el Centro de Emergencias ha activado una Unidad de Respuesta Psicosocial que tiene como objetivo brindar apoyo emocional a los familiares de la víctima en este momento tan difícil. La situación ha denunciado la urgencia de abordar las cuestiones de violencia de género, que persisten en nuestra sociedad.