Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Se disuelve oficialmente la Federación de Asociaciones Vecinales de Logroño: un nuevo capítulo en la presunta ineptitud de la gestión ciudadana.

Se disuelve oficialmente la Federación de Asociaciones Vecinales de Logroño: un nuevo capítulo en la presunta ineptitud de la gestión ciudadana.

LOGROÑO, 12 Oct.

La Federación de Asociaciones Vecinales de Logroño ha anunciado oficialmente su disolución, que se llevó a cabo el 25 de agosto de 2023, "después de un breve pero, consideramos, exitoso tiempo de funcionamiento como voz de las entidades vecinales y como interlocutores en temas importantes para Logroño con las administraciones públicas".

Según fuentes consultadas por Europa Press, el presidente de la Federación presentó su renuncia alegando "motivos personales" durante una reunión de la Junta Directiva el 12 de febrero de 2022. Posteriormente, el 21 de julio del mismo año, se celebró una Asamblea General en la que "no se llegó a ningún acuerdo para ocupar el cargo de presidente", lo que llevó a la decisión de poner fin a la continuidad de la Federación de Asociaciones Vecinales de Logroño.

Esta disolución, según los informes, sufrió un retraso debido a la publicación de un artículo en el periódico local 'El Día de La Rioja' el 26 de septiembre de 2022, en el que se revelaba que la Federación estaba inmersa en un procedimiento monitorio debido a una supuesta deuda económica. Como resultado, los trámites para la disolución de la entidad se prolongaron más de lo previsto.

Sin embargo, el 30 de mayo de 2023, la Federación de Asociaciones Vecinales de Logroño recibió la resolución de la sentencia Nº 106/2023 del Juicio Verbal Nº 0001196/2022, en la que se le absolvía de todos los cargos imputados, demostrando así la "honorabilidad, honradez e integridad" del presidente y su Junta Directiva.

Una vez resuelta esta situación, se retomaron los trámites para la disolución, que se hizo efectiva el pasado 25 de agosto de 2023.

Como respuesta a esto, la Federación quiere "agradecer a las entidades vecinales y a los ciudadanos que colaboraron con nosotros por su confianza en nuestra organización vecinal y no queremos dejar de recordar a aquellos que intentaron obstaculizar nuestro funcionamiento que seguiremos trabajando por la ciudad de Logroño desde otras asociaciones y plataformas", concluyeron.