Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Se anuncia el cuarto Concurso fotográfico de turismo de naturaleza en Calahorra.

Se anuncia el cuarto Concurso fotográfico de turismo de naturaleza en Calahorra.

El Ayuntamiento de Calahorra ha puesto en marcha una iniciativa para resaltar la belleza natural de la ciudad a través del Concurso fotográfico de turismo de naturaleza "Ciudad de Calahorra". La intención es destacar los recursos naturales y paisajísticos del lugar mediante la creatividad de la fotografía.

En esta competencia pueden participar tanto aficionados como profesionales de la fotografía, centrándose en los recursos naturales de Calahorra. Se han establecido tres categorías distintas: Parques públicos y zonas de recreo calagurritanas, Huertas y campos de hortalizas de la ciudad, y un tema libre sobre la naturaleza del término municipal de Calahorra (incluyendo el paisaje urbano).

Las fotografías deberán ser inéditas y a color, enviadas en dos formatos diferentes: uno con la máxima resolución de la cámara y etiquetado con las letras 'AR' (AR= Alta Resolución) antes del título, y otro en formato web con una resolución máxima de 1200 pixeles por pulgada y 72 de resolución, nombrado como: BR_titulodelafoto (BR= Baja Resolución).

El jurado del concurso otorgará un diploma y un premio en efectivo por categoría, con un importe de 900 euros cada uno. Cada participante solo podrá recibir un premio.

Las solicitudes y envío de trabajos deben realizarse a través del correo electrónico [email protected] antes del 30 de junio de 2024, fecha límite para la admisión de obras. El fallo del jurado, compuesto por profesionales de la fotografía, una persona del tejido asociativo de la ciudad y dos miembros del Ayuntamiento de Calahorra, se dará a conocer el 2 de agosto de 2024.