Santo Domingo será sede de torneo benéfico de baloncesto 3x3 en apoyo a FARO Rioja el 25 de junio.

Santo Domingo será sede de torneo benéfico de baloncesto 3x3 en apoyo a FARO Rioja el 25 de junio.

La empresa Actual Sport Gestión ha organizado, en colaboración con el Club Baloncesto Hermosilla, un torneo de baloncesto 3x3 solidario en Santo Domingo de la Calzada, La Rioja. El objetivo principal es recaudar fondos para la Asociación Riojana de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer, FARO Rioja. La organización busca fomentar el deporte como elemento integrador, sociocultural de ocio y garante de la salud física de la población.

El evento tendrá lugar el domingo 25 de junio, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas en la Plaza Jacobea de Santo Domingo de la Calzada. Sin embargo, el horario puede variar dependiendo del número de equipos inscritos en el torneo. Para la presentación se contó con la presencia de Eduardo Palacios, vicepresidente de la Federación Riojana de Baloncesto, entre otros representantes.

En el torneo habrá tres categorías: Infantil masculino y femenino U14 (nacidos en 2009-2010), Cadete masculino y femenino U16 (nacidos en 2007-2008) y Absoluta +16 (nacidos en 2006 o anteriores), estableciéndose el número de equipos inscritos en un máximo de 16 por categoría. Cada equipo deberá tener un mínimo de 4 y un máximo de 6 componentes. Se ha dispuesto en la web de la organización un formulario de inscripción para todos aquellos que deseen participar.

La participación en este evento deportivo supone también una acción solidaria, ya que por cada canasta que se haga durante todos los partidos, la organización donará un euro a FARO Rioja. La presencia de Paula Estebas, fundadora del Central de Proyectos 3x3, impulsa y apoya aún más este evento deportivo solidario. La iniciativa es un homenaje al deporte y su capacidad de integrar a todas las personas sin importar sus diferencias, ofreciendo una vía de escape saludable y positiva al tiempo que se ayuda a una causa benéfica.

Tags

Categoría

La Rioja