Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

San Vicente de la Sonsierra celebra el primer Run Wine Festival el 11 de mayo.

San Vicente de la Sonsierra celebra el primer Run Wine Festival el 11 de mayo.

LOGROÑO, 11 Apr.

El esperado evento 'Run Wine Festival' llegará a San Vicente de la Sonsierra el 11 de mayo, ofreciendo la oportunidad de disfrutar de una fiesta de carrera entre viñedos, el casco antiguo de la localidad, gastronomía y vino.

El gerente de Actual Sport Gestión, Jorge Maza, en compañía del Departamento de Marketing y Enoturismo de Bodega Hacienda López de Haro, Joaquín Gámez, la secretaria general de ARFEPAN, Adelaida Alútiz, y el responsable de Comunicación de la IGP Chorizo Riojano, Jorge Martínez Núñez, presentó el evento con entusiasmo.

"Esto es una fiesta, lo que queremos sobre todo es eso, que sea una fiesta, diversión, pasar una mañana súper divertida", destacó el organizador Jorge Maza.

El recorrido, según Maza, ofrecerá vistas impresionantes del casco urbano de San Vicente, seguido de un recorrido por zonas de viñedos en plena época de un color verde vibrante.

Habrá opciones para todos los gustos con una carrera competitiva de ocho kilómetros, una carrera popular de cinco kilómetros y una marcha del mismo recorrido. Se han preparado cuatro puntos de avituallamientos con música, comida y vino para que los participantes puedan disfrutar relajadamente.

Para participar en cualquiera de las carreras, es necesario inscribirse a través del formulario en la página web del evento.

Los menores podrán participar con autorización de un adulto y sin acceso al alcohol durante la prueba. Además, se ha habilitado un servicio de autobús desde el Palacio de los Deportes de La Rioja para facilitar el desplazamiento al festival.

La entrega de dorsales tendrá lugar en el Ayuntamiento de San Vicente de la Sonsierra el viernes 10 de mayo y sábado 11 de mayo. La carrera competitiva comenzará a las 11 horas y se ofrecerán trofeos a los primeros corredores en varias categorías.

Tras la carrera competitiva, comenzarán la carrera popular y la marcha, con un circuito de cinco kilómetros y un tiempo máximo de 2 horas. Se han establecido diferentes opciones de inscripción con precios especiales hasta el 7 de mayo.

Los participantes recibirán una pulsera que les permitirá degustar vinos de la Bodega Hacienda López de Haro y productos típicos riojanos como el chorizo y el pan sobado.

Además, se entregará una camiseta oficial, una bolsa del corredor y otros regalos de colaboradores. Tras la carrera, habrá más actividades en Bodega Hacienda López de Haro, incluyendo juegos, comida con DJ y diversión.

Se ha preparado una zona para niños con personal encargado de su cuidado durante la marcha festiva. En la Plaza Mayor de San Vicente de la Sonsierra, habrá música, degustaciones y sorpresas para todos los asistentes.