LOGROÑO, 16 Sep.
Más de 600 efectivos disponibles para garantizar la seguridad en las fiestas de San Mateo en Logroño.
La Junta Local de Seguridad celebrada en el Ayuntamiento de Logroño ha coordinado a la Policía Nacional y la Policía Local para garantizar la seguridad durante las fiestas de San Mateo.
El alcalde, Conrado Escobar, destaca la presencia policial para asegurar niveles óptimos de seguridad en el evento y enfatiza que Logroño es una ciudad segura.
El dispositivo de la Policía Local cuenta con 150 agentes distribuidos en turnos, con refuerzos disponibles, para realizar patrullas a pie y en vehículos.
Se implementarán medidas de seguridad adicionales para prevenir delitos y situaciones de peligro durante eventos como el lanzamiento del cohete.
La delegada del Gobierno destaca la labor de la Policía Nacional en La Rioja y adelanta el operativo para las fiestas de San Mateo, con especial atención en la prevención y reacción ante incidentes.
El primer día de las festividades contará con agentes de paisano y uniformados para garantizar un desarrollo sin incidencias, así como con la presencia de unidades especializadas en la prevención y reacción.
Se desplegarán equipos de Seguridad Aérea y Guías Caninos para reforzar las medidas de seguridad y prevenir delitos.
Se prestará especial atención a las estaciones de transporte y se utilizarán distintos recursos para controlar el acceso a eventos multitudinarios.
Se habilitarán zonas de entrada y salida en la Plaza del Ayuntamiento para garantizar la seguridad en eventos masivos.
Se colocarán Puntos Violeta en diferentes puntos de la ciudad durante las fiestas para sensibilizar sobre la prevención de agresiones sexistas.
Estos espacios contarán con profesionales especializados en igualdad de género y prevención de la violencia machista para ofrecer recursos y orientación.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.