En un acto conmemorativo, el Movimiento Feminista de La Rioja ha recordado el trágico asesinato de Salwa, una mujer siria de 33 años, que fue víctima de feminicidio a manos de su esposo hace un año en la plaza Martínez Flamarique de Logroño.
Entre las participantes se exhibieron pancartas con mensajes en contra de la violencia machista, resaltando la ausencia de las mujeres asesinadas y haciendo referencia a los 52 feminicidios y asesinatos en España en 2024.
La portavoz del Movimiento Feminista, Isabel Ilzarbe, declaró a los medios que es importante mantener viva la memoria de todas las víctimas de feminicidio, recordando el impacto que casos como el de Salwa tienen en la sociedad.
Ilzarbe señaló que la cifra de feminicidios sigue siendo alarmante y que es necesario seguir concienciando a la sociedad sobre la violencia de género, especialmente tras los recientes asesinatos de mujeres y niños.
La portavoz hizo un llamado a seguir protestando y saliendo a la calle para recordar a las víctimas de violencia machista, instando a las instituciones públicas a tomar medidas concretas para erradicar esta lacra de la sociedad.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.