Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Sacerdote pide colaboración para detener proyecto Tauste-Júndiz e insinúa posible demanda judicial

Sacerdote pide colaboración para detener proyecto Tauste-Júndiz e insinúa posible demanda judicial

En una declaración contundente, el presidente del Gobierno riojano, Gonzalo Capellán, ha instado a la unidad sin fisuras para detener el proyecto de la línea Tauste-Júndiz, al que ha calificado como un grave atentado contra La Rioja. Capellán denunció que este proyecto amenaza el paisaje, los recursos naturales, socioeconómicos y patrimoniales de la región.

En este sentido, el mandatario regional aseguró que se llevará a cabo una batalla en todos los frentes posibles, incluida la vía judicial, con el objetivo de que el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico tome en consideración el recurso de alzada presentado por el Gobierno riojano y detenga el avance de la línea Tauste-Júndiz.

Capellán compareció en el Parlamento de La Rioja, solicitando la oportunidad de abordar el controvertido proyecto de la línea de alta tensión Tauste-Júndiz propuesto por la empresa 'Forestalia'. Durante su intervención, el presidente criticó la falta de información y transparencia por parte de la Administración Central, además de cuestionar algunas de las alegaciones presentadas por la empresa.