Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Ruano de CCOO pide calma en la política española tras la declaración de Sánchez

Ruano de CCOO pide calma en la política española tras la declaración de Sánchez

En la ciudad de Logroño, el día 25 de abril, el secretario general de Comisiones Obreras, Jorge Ruano, ha expresado la necesidad de poner fin a la crispación política y ordenar el panorama actual, luego del anuncio de posible renuncia por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El mandatario comunicó ayer, mediante una carta, que suspenderá su actividad pública hasta el próximo lunes 29 para reflexionar sobre su continuidad en el cargo, tras las investigaciones a su esposa, Begoña Gómez, enfatizando que "no todo vale" en política.

Hoy, durante la presentación de los eventos y reivindicaciones para el próximo Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajo, Ruano ha destacado la complejidad política que se vive actualmente, aún más agravada por el reciente anuncio de Sánchez.

El representante de CC.OO ha afirmado que los sindicatos no renunciarán a sus demandas, independientemente de lo complicada que sea la situación, ya que es imprescindible seguir negociando y legislando para avanzar.

Además, ha reconocido que, ante las presiones experimentadas por el presidente del gobierno, es crucial ordenar la política y no ser víctimas de la constante crispación.

En este sentido, ha mencionado que la utilización de los medios de comunicación y la justicia por parte de la derecha y extrema derecha no es algo nuevo, pero ha señalado un incremento en la radicalización en los últimos años.

Haciendo referencia a eventos internacionales como el asalto al Capitolio y la dimisión forzada del primer ministro en Portugal, Ruano ha destacado el acoso que está sufriendo el presidente del gobierno en España.

En su opinión, en España no se puede tolerar que haya medios de comunicación que desinformen y mientan en beneficio de ciertas opciones políticas, y considera que es necesario detener esta situación.

Asimismo, ha manifestado su preocupación por la influencia política en la judicatura y la falta de imparcialidad en la impartición de justicia, advirtiendo que si no se corrigen estas cuestiones, la democracia corre el riesgo de sufrir una grave recesión e involución en los derechos y libertades en el país.