
LOGROÑO, 12 de julio. El secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Javier García, ha asistido hoy a un Comité Regional en el recinto de Lagares, donde ha enfatizado la importancia de "fortalecer la estructura de nuestra organización". En su discurso, hizo referencia al reciente Encuentro municipalista que reunió a más de 150 alcaldes y concejales, y anunció un ambicioso plan para llevar a cabo una Convención Política y Social que permita integrar propuestas de la sociedad riojana.
García destacó que estos representantes son "la voz y el rostro de nuestras siglas en el territorio", y reveló que en otoño se implementará un Consejo de alcaldes y concejales. Este consejo buscará fomentar el intercambio de ideas y experiencias que puedan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Asimismo, indicó que también se organizará una Interparlamentaria para coordinar los esfuerzos parlamentarios y del partido en este nuevo ciclo político.
El líder socialista mencionó que se ha convocado al Consejo Territorial con el fin de implementar un modelo de partido que promueva una escucha activa, con un enfoque en la horizontalidad y los contrapesos internos. Esta estrategia, según García, busca fortalecer la relación y la comunicación dentro de la organización.
En otro anuncio significativo, García declaró que el PSOE de La Rioja tiene programada una Convención Política y Social para el primer semestre de 2026, donde se espera incorporar la voz de diversos colectivos, asociaciones, y agentes socioeconómicos en un diálogo constructivo sobre propuestas relevantes.
El secretario general también subrayó la notable renovación del partido tras el 16 Congreso regional, con un 45% de nuevos Secretarios y Secretarias Generales liderando diferentes agrupaciones. Este proceso ha permitido la inclusión de seis mujeres en puestos clave, tras debates enriquecedores en asambleas sobre los desafíos que enfrenta la ciudadanía, como la mejora de los servicios públicos y la calidad de vida en sus municipios.
García subrayó que en este nuevo grupo de personas que se han sumado al proyecto socialista se encuentran perfiles variados, desde jóvenes entusiastas hasta políticos más experimentados que ahora buscan un papel más activo. Estos nuevos integrantes, hombres y mujeres comprometidos con su tierra, reflejan la naturaleza municipalista del PSOE de La Rioja, que tiene como referencia principal al mundo rural para su acción política.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.