PSOE insta a Capellán a no detener las inversiones de más de 300 millones ya en curso.

PSOE insta a Capellán a no detener las inversiones de más de 300 millones ya en curso.

La secretaria general del PSOE de La Rioja, Concha Andreu, ha instado al nuevo Gobierno regional a no detener las inversiones que ya están en marcha. Según Andreu, estas inversiones son beneficiosas para La Rioja y no deben ser paralizadas por motivos de revancha o venganza. Además, ha pedido al partido y a su líder Gonzalo Capellán que miren de manera positiva estas inversiones y que continúen abriendo La Rioja en lugar de cerrarla.

Concha Andreu ha destacado las inversiones que quedaron en marcha en la legislatura pasada, alegando que el presupuesto para 2024 del nuevo Gobierno no contempla nuevas inversiones ni proyectos. Por lo tanto, ha pedido que se continúe con lo que ya está en marcha.

Entre las inversiones mencionadas están proyectos como el Centro Nacional de Tecnologías del Envase y el Centro de Inteligencia de la Nueva Economía de la Lengua, además de otros proyectos más pequeños pero igualmente necesarios para la comunidad.

Andreu también ha resaltado la importancia de la llegada del Ave a La Rioja, señalando que gracias al esfuerzo del PSOE, se ha publicado la evaluación de impacto ambiental del tramo Castejón-Logroño en el BOE. Aunque aún faltan etapas para completar este proyecto, Andreu pide al nuevo Gobierno que se comprometa a no perder el ritmo.

La secretaria general del PSOE riojano también ha mencionado las inversiones realizadas por el Estado, que representan el mayor ciclo inversor de un gobierno español en La Rioja, con aproximadamente 350 millones de euros.

En cuanto a las inversiones culturales, Andreu ha pedido información sobre el acuerdo que el Gobierno de La Rioja alcanzó con la familia de María de la O Lejárraga para adquirir su legado material, así como el acuerdo para colocar las esculturas del escultor Daniel en el museo de la romanización de Calahorra.

En términos de educación, Andreu mencionó la adjudicación de una obra para el colegio de Rincón de Soto, financiada con fondos europeos, y la inversión en el CEIP Beato Jerónimo Hermosilla de Santo Domingo.

En el área de salud, se está llevando a cabo la reparación integral del centro de salud en Arnedo, así como la inversión en quirófanos de cirugía cardiaca y vascular y la ampliación del centro de salud de Calahorra.

Además, Andreu ha mencionado inversiones en dependencia, infraestructuras y carreteras, destacando la importancia de estas últimas como vías de comunicación para los pueblos de la región.

Finalmente, Concha Andreu ha criticado al Partido Popular, acusándolo de mantener una red clientelar en lugar de pensar en el futuro de La Rioja. Ha exigido al partido que mantenga el impulso inversor que ha heredado y que no lo desperdicie por motivos de revanchismo o desidia.

Tags

Categoría

La Rioja