Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Protesta en Calahorra de empleados de Cruz Roja por despidos y supresión del transporte para organización 'Igual a Ti'

Protesta en Calahorra de empleados de Cruz Roja por despidos y supresión del transporte para organización 'Igual a Ti'

Trabajadores de Cruz Roja en Calahorra se han concentrado hoy para protestar por los despidos en la plantilla de esta localidad. La entidad ha decidido prescindir del servicio de transporte para la asociación 'Igual a Ti', lo que ha provocado once despidos en La Rioja Baja. Las concentraciones se han llevado a cabo tanto en la puerta de la sede de la institución como ante la Casa Consistorial.

Los trabajadores de Cruz Roja han denunciado no solo los despidos, que serán efectivos el 31 de diciembre, sino también las condiciones salariales y laborales actuales. Según afirman, la entidad está incumpliendo el mínimo que establece el convenio sectorial de Intervención Social. Además, han reclamado la firma del convenio nacional, que lleva un año sin avanzar.

Además de estas demandas, el personal laboral de Cruz Roja Calahorra ha criticado que existe una desigualdad de remuneración según regiones. En unas comunidades se cobran salarios diferentes a los de otras. También han denunciado que la reducción de la plantilla está sobrecargando al personal laboral en activo, sin tener en cuenta sus necesidades.