Presencia de insectos en las alubias destinadas a los colegios de La Rioja

Presencia de insectos en las alubias destinadas a los colegios de La Rioja

Logroño, 10 Nov. - Las cocineras de los centros educativos de La Rioja han hecho un hallazgo alarmante esta mañana a las 9:00. Se encontraron gorgojos en las alubias que se iban a servir en los comedores escolares.

Según la información obtenida por Europa Press, las responsables de las cocinas de los centros educativos, aunque la comida proviene de Serunión, encontraron los gusanos. Se trata de una situación preocupante, ya que se han detectado gorgojos en varios comedores de La Rioja desde septiembre.

La Consejería de Educación ha sido informada de esta situación por las cocineras y ha confirmado la aparición de gorgojos durante una de las revisiones más exhaustivas. El departamento de Educación había solicitado inspecciones minuciosas y precauciones adicionales con las comidas que llegan a los colegios.

Ante este incidente, se ha decido sustituir las alubias por lentejas en los últimos centros afectados. Además, las cocinas centrales que proveen de comida al resto de centros servirán sopa.

La Consejería de Educación ha solicitado los informes necesarios para esclarecer todo lo sucedido. Cabe recordar que Serunión, la empresa que suministra las comidas escolares, fue multada con 13.000 euros el pasado lunes debido a la presencia de gusanos en 14 comedores escolares.

Por su parte, la empresa Serunión ha informado a Europa Press que dará a conocer más detalles sobre lo ocurrido a lo largo del día.

Tags

Categoría

La Rioja