Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Precios industriales aumentan un 2,5% en mayo mientras la economía nacional cae un 6,9%.

Precios industriales aumentan un 2,5% en mayo mientras la economía nacional cae un 6,9%.

Según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), los precios industriales en La Rioja incrementaron en un 2,5 por ciento en mayo. Sin embargo, en toda España se experimentó un descenso del 6,9 por ciento en la misma categoría, lo que sugiere una cierta debilidad en el mercado a nivel nacional.

La tasa anual del Índice de Precios Industriales (IPRI) disminuyó en mayo en todas las comunidades autónomas, pero se observaron las mayores disminuciones en País Vasco, Región de Murcia y Castilla-La Mancha. Por otro lado, se registraron las menores disminuciones en Principado de Asturias, La Rioja y Canarias con bajadas de 0,2 y 0,3 puntos.

En España, los precios industriales bajaron un 6,9 por ciento en mayo en comparación con el mismo mes del año anterior. Es evidente que la energía impulsó este descenso interanual a medida que su tasa disminuyó un 4,5 por ciento, y cuyos precios bajaron más de lo que lo hicieron en mayo de 2022. Desde marzo, el sector industrial ha registrado tres meses consecutivos de tasas negativas.