PR+ reclamará la restitución del premio del concurso de la antigua estación de autobuses por considerarlo "inviable".

El portavoz y concejal del PR+, Rubén Antoñanzas, ha expresado su descontento ante la premiación de un proyecto irrealizable con 15.125 euros en el concurso de ideas para la rehabilitación de la antigua estación de autobuses en Logroño.
Antoñanzas argumenta que el proyecto ganador, denominado 'URBIS', no cumple con las bases del concurso ya que plantea intervenciones que resultan técnicamente inviables, como la excavación a menos tres metros de las dársenas actuales para crear un jardín accesible solo a través de una rampa o ascensores, y la eliminación de forjados para tener locales a doble altura, propuestas que no se llevarán a cabo.
El concejal riojanista asegura que existían casi 20 propuestas de otros arquitectos más ajustadas a la viabilidad técnica y económica del proyecto, lo cual genera un perjuicio para los demás participantes y daña la imagen de Logroño a nivel nacional.
Antoñanzas señala que el equipo redactor del proyecto admitió públicamente que la propuesta ganadora no se puede ejecutar, incumpliendo así las bases del concurso que exigían un proyecto realizable.
El portavoz del Partido Riojano enfatiza en la responsabilidad del equipo de Gobierno de reclamar la devolución del premio, así como en la desidia mostrada al no tramitar los permisos necesarios con la comunidad de propietarios durante los ocho meses posteriores a la designación del ganador.
Antoñanzas destaca la pérdida de tiempo, dinero y recursos públicos como consecuencia de la demora injustificada en un proyecto que requiere finalizarse en marzo de 2026 con financiación europea de 2,6 millones de euros.
A pesar de las irregularidades, el PR+ no busca la anulación del concurso ni la ejecución del proyecto en segundo lugar debido a la imposibilidad de cumplir con los plazos establecidos por Europa, aunque consideran un derroche invertir 3 millones de euros en un parque a cota cero, en comparación con permitir la degradación de la zona actualmente utilizada como estacionamiento.
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