En una moción que el portavoz del PR+, Rubén Antoñanzas, presentará en el próximo pleno del Ayuntamiento de Logroño el martes 10 de septiembre, se propondrá recuperar las vidrieras y murales de la vieja estación de ferrocarril para el disfrute de los ciudadanos.
Antoñanzas ha expresado que esta iniciativa es una demanda histórica de su partido, que busca que este conjunto artístico, que ha estado olvidado en un almacén, sea exhibido de manera permanente en la nueva terminal de tren para que todos los logroñeses puedan apreciarlo como parte de su historia.
El concejal ha recordado que tanto las vidrieras como los murales son patrimonio de todos los logroñeses y merecen ocupar un lugar destacado en la ciudad.
Antoñanzas ha lamentado que esta propuesta ya había sido aprobada en la pasada legislatura pero no se llevó a cabo, atribuyendo la falta de sensibilidad del anterior equipo de Gobierno regionalista.
Por ello, confía en que el actual Ejecutivo apoye esta iniciativa y solicite a ADIF la donación de los murales y vidrieras para su exhibición en la estación de tren.
Según Antoñanzas, estos murales y vidrieras son obra de los hermanos Sáez-González y datan de mediados del siglo XX, representando escenas que reflejan la industria, la agricultura y elementos emblemáticos de Logroño como el Puente de Piedra y las torres de La Redonda.
Tras el derribo de la antigua estación de tren, las obras fueron restauradas y depositadas en un almacén de la estación de tren de Logroño a la espera de su ubicación definitiva.
El portavoz regionalista ha instado al Ayuntamiento a no privar a los ciudadanos de contemplar estos elementos de gran valor artístico y sentimental para la ciudad, confiando en que el actual equipo de Gobierno defienda el patrimonio de los logroñeses.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.