Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Plan de reducción de jornada laboral y aumento de salarios de Sumar beneficiará a los trabajadores.

Plan de reducción de jornada laboral y aumento de salarios de Sumar beneficiará a los trabajadores.

En el día de hoy, la candidata número 24 de Sumar en las elecciones europeas, Henar Moreno, ha expresado su compromiso en colocar a los trabajadores en el centro de la representación que este partido obtendrá en Europa. Enfatizó en la importancia de impulsar políticas que mejoren las condiciones laborales, como la reducción de la jornada laboral.

Moreno destacó la relevancia de participar en las elecciones del próximo 9 de junio, ya que asegura que las políticas europeas impactan directamente en la vida diaria de los ciudadanos. Subrayó la necesidad de hablar más sobre los trabajadores, ya que sin ellos las empresas no podrían operar de manera efectiva.

En un contexto político, social y económico crucial, Moreno apuntó la importancia de implementar políticas innovadoras en la Unión Europea que aborden aspectos como el tiempo de trabajo y el aumento de los salarios. Destacó el incremento del Salario Mínimo Interprofesional en España desde la presencia de Sumar en el Gobierno, pero subrayó la importancia de aprovechar los fondos europeos para garantizar condiciones laborales dignas.

La candidata abogó por la reducción de la jornada laboral sin afectar los salarios, argumentando que esto llevará a una mejora en la productividad. Cuestionó la falta de redistribución de la riqueza y la necesidad de priorizar el reparto de beneficios para los trabajadores.

Desde Sumar, se busca establecer un modelo que ponga a los trabajadores en el centro y defienda sus intereses frente a desafíos como la inflación. Se busca lograr una representación significativa en el Parlamento Europeo para impulsar mejoras, especialmente en temas como la brecha salarial y el combate al 'dumping' laboral.

Moreno rechazó el 'dumping' laboral y fiscal, instando a combatir la sobreexplotación de los trabajadores por parte de algunos países. Desde Sumar se aboga por una Europa social y solidaria, con un enfoque en temas como la PAC, la sostenibilidad medioambiental y los derechos humanos.