Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Piden 22 años de prisión para esposo de mujer encontrada muerta en Logroño en 2020.

Piden 22 años de prisión para esposo de mujer encontrada muerta en Logroño en 2020.

Este viernes se llevará a cabo la elección de los miembros del jurado popular, quienes se encargarán de enjuiciar un caso que ha conmocionado a la comunidad. El juicio está programado para desarrollarse del 20 al 31 de octubre en la Audiencia Provincial.

LOGROÑO, 16 de octubre. La Fiscalía ha solicitado una pena de 22 años de prisión para el esposo de M.M.H., la mujer cuyo cuerpo fue encontrado sin vida el 13 de octubre de 2020 en su hogar del Parque de Los Lirios. El Ministerio Público ha incluido en sus cargos la agravante de parentesco y ha calificado el crimen con el agravante de haber sido cometido "por razón de género".

Además de la condena, el fiscal ha solicitado que, al terminar su tiempo en prisión, el acusado enfrente 10 años de libertad vigilada. En términos de responsabilidad civil, se exige una indemnización de 50.000 euros a favor del hijo de la pareja, así como 10.000 euros para cada uno de los ocho hermanos de la víctima.

El proceso judicial se llevará a cabo por el Tribunal del Jurado entre el 20 y el 31 de octubre, y el viernes, 17 de octubre, se realizará la selección del jurado popular que abordará este caso tan grave.

Según la acusación, los eventos que llevaron a este trágico desenlace comenzaron el 11 de octubre de 2020, cuando el acusado, A.E.M., se trasladó a Gumiel de Mercado para colaborar con su hijo en la vendimia. Regresó a Logroño en la madrugada del 13 de octubre para encontrarse con su esposa, M.M.H., quien tenía 56 años en ese momento y había tomado la firme decisión de poner fin a su matrimonio.

Al llegar a su hogar, se originó una acalorada discusión entre ambos, desencadenada por la decisión de M.M.H. de poner fin a su relación. En ese momento crítico, el acusado, cegado por un sentimiento de posesión y con la intención de quitarle la vida, atacó a su esposa con un arma blanca, provocándole heridas fatales en el tórax y el abdomen.

Posteriormente, A.E.M. regresó a Gumiel de Mercado, donde llegó a primera hora de la mañana del 13 de octubre, dejando atrás el trágico suceso que cambiaría sus vidas para siempre.