Pérez Pastor transmitió a la oposición que no hay amenaza para el apoyo a la cultura y las artes escénicas.

Pérez Pastor transmitió a la oposición que no hay amenaza para el apoyo a la cultura y las artes escénicas.

LOGROÑO, 14 Sep. - El consejero de Cultura del Gobierno de La Rioja, José Luis Pérez Pastor, ha defendido firmemente el compromiso de la nueva administración con la cultura y las artes escénicas. En respuesta a la oposición, ha asegurado que "La Rioja es cultura por todos lados y en ello estamos trabajando", instándoles a no preocuparse por su futuro.

José Luis Pérez Pastor ha dado estas declaraciones en respuesta al Grupo Parlamentario Socialista, después de que la diputada Ana Belén Martínez cuestionara la posición del Gobierno ante el manifiesto firmado por más de 350 representantes del mundo de la cultura en apoyo al proyecto 'Voces de la Lengua'.

En su réplica, Pérez Pastor ha recordado al PSOE que su compromiso con la cultura es inquebrantable, pero también les ha informado que el anterior Gobierno de Andreu tuvo que pagar 30.000 euros para utilizar el nombre de 'Voces de la Lengua'. Además, ha manifestado su intención de llevar a cabo una auditoría para evaluar los excesivos gastos asociados a dicho proyecto.

Por su parte, Ana Belén Martínez ha lamentado lo que considera "injerencias" en el proyecto, el cual fue muy bien recibido por los visitantes y tuvo un gran impacto en La Rioja. Según ella, desde la llegada del Partido Popular al gobierno, se ha impuesto la censura y se ha puesto en riesgo la libertad del programa, lo cual considera una devaluación del mismo.

Categoría

La Rioja