Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Paradores celebra el Día Mundial de la Tapa con zapatilla de jamón en La Rioja.

Paradores celebra el Día Mundial de la Tapa con zapatilla de jamón en La Rioja.

Paradores ofrecerá a sus clientes la oportunidad de degustar especialidades regionales en sus establecimientos para celebrar el Día Mundial de la Tapa el 15 de junio.

La celebración busca promocionar los aspectos culinarios y turísticos de la tapa, una seña de identidad nacional y una filosofía de vida.

Los establecimientos de Paradores ofrecerán tapas gratuitas en el almuerzo y la cena, como sustituto del aperitivo de cortesía, y también en el bar-cafetería.

Cada año, Paradores presenta variaciones por Comunidades Autónomas, ofreciendo una especialidad regional representativa. Este año, como el anterior, lo harán ofreciendo pipirrana con melva en Andalucía, delicias de Jamón en Aragón, pastel de cabracho en Asturias, pata asada con mojo en Canarias, salpicón de mejillón en Cantabria, mojete con atún en Castilla-La Mancha y hornazo de embutido en Castilla y León.

Coca de escalivada en Cataluña, Caballa con pimientos asados en Ceuta, cuscús con verduras en escabeche en Melilla, coca de cebolla con llonganissa en la Comunidad Valenciana, Tosta de patatera con miel de las Villuercas-Ibores en Extremadura, y empana artesana en Galicia también serán ofrecidos en los establecimientos de Paradores. En La Rioja, una zapatilla de jamón estará disponible, mientras que en la Comunidad de Madrid, el boquerón vinagre con aceituna de Campo Real será el aperitivo. En Murcia se ofrecerá marinera, en Navarra un espárrago con vinagreta, y en el País Vasco, pastel de puerro con mahonesa de piparra será la especialidad representativa.